La sesión de clase llevada a cabo el día de hoy, 8 de agosto de 2011, fue muy interesante, pues si bien se trataron temas teóricos como el mundo antiguo y el nacimiento de la ética como reflexión filosofica (entre otros varios), se llevaron a cabo actividades prácticas que hicieron de la sesión una clase bastante dinámica.
Considero que la metodología utilizada para abarcar los contenidos, a saber, los videos vistos en clase, fue bastante original y muy provechosa, pues al ser la clase bastante extensa éste método la hizo mucho más llevadera. Asimismo quiesiera establecer que la idea de crear mapas conceptuales sobre lo visto en clase, primero de manera individual y luego en forma grupal, fue un modo útil para comprender mejor los temas tratados y para integrarse y cooperar con los compañeros.
Finalmente quiesiera añadir a mi comentario una pequeña critica acerca del horario de clase, pues si bien ésta es de mi total agrado considero que tres horas continuas es demasiado agotador. Para esto propongo una de dos cosas: hacer un break o intermedio de 10 a 15 minutos en la mitad de cada sesión de clase; o dar por finalizada la clase a las 3:30 horas de cada lunes, es decir, luego de 2 horas y 30 minutos de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario