En la tercera sesión de clase, llevada a cabo el día de hoy 22 de agosto de 2011, tratamos un tema muy interesante y bastante provechoso para nuestras vidas como juristas, a saber, el pensamiento de Kant. Se llevaron a cabo actividades dinámicas como la creación de mapas conceptuales tanto individuales como en grupo, lo cual hizo de la sesión una clase divertida y entretenedora. Considero que el hecho de que un representante de cada grupo pasara al frente a explicar el mapa conceptual de su respectivo grupo fue una manera bastante inovadora de aprender y de compartir los conocimientos y entendimientos con los demás. Asimismo pienso que el sistema de Mastermind, según el cual se trabaja mejor en grupos, es muy cierto, pues al reunirnos y compartir las ideas es posible darse cuenta de que cada quien entiende los conceptos de manera diferente e igualmente válida.
Por último quisiera volver a plantear una crítica constructiva que realicé en el comentario de la sesión dos, según la cual propongo que hacer un break o intermedio de 10 a 15 minutos en la mitad de cada sesión de clase o dar por finalizada la clase a las 3:30 horas de cada lunes, es decir,
luego de 2 horas y 30 minutos de clase, pues si bien la clase es muy interesante y de mi total agrado, considero que es demasiado extensa.
luego de 2 horas y 30 minutos de clase, pues si bien la clase es muy interesante y de mi total agrado, considero que es demasiado extensa.